De normal a gourmet en un paso

Porque preparar un plato gourmet no es tan difícil como crees. 

A la mayoría de las mujeres les gusta pasar, por lo menos alguna vez en la vida, como expertas cocineras (siempre hay alguien a quien les gustaría impresionar).

Pero con una agenda tan ocupada, ¿quién tiene tiempo de tomar clases de cocina? Para simplificarlo, y que luzcas como una gran chef sin perder tiempo y sin esfuerzo, aquí te dejamos unos tips para darle un toque Gourmet a tus comidas y recuerda que este fin de semana 29, 30 y 1 de octubre tendremos Mercadillo Gourmet para que vivas la cocina de una forma diferente. Más información: http://bit.ly/2xGxD1U

original

1. Decora: Algo tan simple como una ramita de perejil, unas gotas de salsa o simplemente la forma en que acomodas los alimentos en el plato pueden hacer toda la diferencia. Esfuérzate por mejorar la presentación y tu nivel como cocinera gourmet aumentará automáticamente.

3. Córtalo en ángulos: En lugar de cortar las verduras y los alimentos en bastones y en las clásicas formas cuadradas o rectangulares, prueba cortarlos en ángulos para darle un aspecto gourmet. ¡Este truco nunca falla, especialmente con los sándwiches!

4. Usa hierbas frescas: Las hierbas frescas, además de ser deliciosas, están de moda. Así que sazonar y decorar tus platos con hierbas frescas, especialmente si vienen de las plantas que tienes en el alféizar de tu ventana, los transformará automáticamente en más “gourmet” que si usas hierbas secas.

5. Usa especias:Las especias también ayudan a elevar el nivel gourmet de un plato, porque sus sabores particulares no pueden ser utilizados por cualquiera, solo por entendidos. ¿Mi mejor consejo? Espolvorea el plato al final con una pizca de algo inofensivo, como paprika, nuez moscada o pimienta negra molida, y listo.

6. Usa condimentos: Mostaza de Dijón, salsa de soja, salsa Worcestershire, salsa kétchup, salsa barbacoa, chutney, adobos…todos son condimentos válidos para hacer lucir gourmet cualquier plato.

7. Sirve la salsa a un lado: La presentación de un plato muchas veces lo es todo, porque la comida nos entra por los ojos. Y si quieres hacer que tu plato luzca más refinado, en lugar de bañar los alimentos con la salsa, sírvela a un lado en un plato más pequeño. ¡Lucirá tan refinado!

¿Conoces alguna otra forma de darle un toque gourmet a las comidas? ¡Comenta!

RATATOUILLE

Tomado de: http://bit.ly/2wXmCue

Anuncios